top of page

El hilo azul.

Existe un vínculo que todos tenemos con una persona, es un vínculo que sale de nuestro corazón y llega hasta el extremo de un corazón ajeno. Se habla mucho del hilo rojo y cómo es que los amantes están entrelazados, no importa qué pase, el hilo jamás se romperá, pero creo que existe un hilo más fuerte, un hilo que no puede destruirse, el hilo azul es el que conecta corazones, es el que conecta pasiones, sueños, aventuras y más. ¿Cómo fue que este hilo cobró vida? Déjame contarte la historia del hilo que es más importante que el hilo de los amantes.


Hace mucho tiempo, en aquella época donde los dioses convivían con los humanos y eran venerados y respetados; existieron dos diosas que le enseñaron a la humanidad lo que era la amistad. Estas diosas no tenían mucho en común, sin embargo, eso las hacía aún más unidas. Día con día visitaban diferentes lugares y vivían aventuras que nadie más viviría. La amistad que tenían era inefable, nadie jamás podría entenderlas ni conocerlas como ellas lo hacían.


La humanidad estaba tan celosa de ellas que una terrible noche en la que los demás dioses decidieron encaminarse en un largo viaje y ambas diosas se ofrecieron a cuidar del pueblo en su ausencia, decidieron quemar su templo y deshacerse de ellas para siempre. El pueblo selló las puertas para que les fuera imposible salir. Ellas, aterradas y solas decidieron dividir sus almas en 7 para que nunca las encontraran ni lastimaran de nuevo, el precio a pagar era alto: al dividir sus almas, estas nacerían en diferentes tiempos y lugares. No estaban seguras de aquello, sin embargo, al mirarse a los ojos supieron que el destino se encargaría de juntar sus diferentes almas, logrando que, en pares, las 14 almas se conozcan, sin importar el tiempo ni el lugar. Antes de que el templo colapsara, la menor recordó el día soleado en el que ambas compartieron su deseo de que todas las personas tuvieran una amistad como la de ellas, esa tarde planearon regalar un pedazo de su alma para crear el vínculo que conectara los corazones de las personas. Y así, antes de su muerte, sacrificaron una de sus almas y el hilo azul se creó. Supieron al mirarse, que el destino se encargaría de juntar las seis almas que les restaban y por consecuencia del sacrificio por la humanidad, se encontrarían cada vez que dos personas encontraran el otro extremo de su hilo azul.


El templo colapsó en llamas y segundos después el pueblo admiró doce estrellas fugaces dirigiéndose a diferentes direcciones, el fuego se apagó en un instante y la envidia que cegaba al pueblo, desapareció, hubo un silencio largo y doloroso, habían quemado el templo y con el, a las diosas que más se habían amado.


Siglos después, se contó la historia de dos piratas que hurtaban las aldeas sin piedad, nadie sabía cómo era que se encontraban en el mismo lugar y a la misma hora. Cuentan que jamás se habían visto, que de hecho, ambas eran de continentes opuestos y que ni ellas se conocían. Los que habían sido víctimas de los hurtos aseguran que jamás habían visto semejante lealtad entre piratas, que cuando una está en peligro, siempre llega la otra a salvarla. Los ingleses comenzaron a pagarle a los piratas para eliminarlas y así, todos los afectados por las únicas piratas del océano salieron en su búsqueda. Cuando las encontraron en la misma isla, las rodearon y obligaron a subir a un mismo barco para que confesaran sus atrocidades, ambas, con diferentes idiomas expresaron que no se conocían y que ninguno de los hurtos había sido planeado. Las ataron al mástil del barco y este fue quemado a la luz de la luna.


Se cuenta también una leyenda de dos brujas, una practicaba la magia negra y la otra la magia blanca. Los clientes de aquellas brujas comenzaron a sospechar la unión de ellas, creando todo tipo de chismes que fueron de pueblo en pueblo hasta convertirse en una supuesta amenaza para los reinos. De boca en boca, los chismes comenzaron a volverse una realidad para los pueblos y los reyes de diversos lugares comenzaron a cazar a todas las brujas con tal de dar con las nombradas “reinas de la magia” Se dice que cuando por fin las encontraron, las encerraron en el mismo calabozo y ninguna entendía lo que pasaba. El día de la ejecución confesaron nunca haberse visto antes y así, entre súplicas fueron quemadas a la media noche.


Existen miles de relatos, cuentos, leyendas y mitos que aseguran ser de alguna de las seis almas de las diosas. Y aunque existen miles de ellos, hay una leyenda que todo el mundo tiene en común: Al encontrar a tu alma gemela, podrás ser capaz de ver un destello azul en sus ojos, esa, será la señal de aquel hilo azul que lleva consigo una de las almas que las diosas sacrificaron por la humanidad, para que así, cada persona en el mundo pueda encontrar a su alma gemela. Las diosas, viven en cada persona y revive su sentimiento cuando las dos almas gemelas son encontradas y unidas por el hilo azul.



I met another me; inside of you...
 
 
 

Comentarios


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2021 por Rebeca GaVe. Creada con Wix.com

bottom of page